jueves, 18 de septiembre de 2014

Representación de escenarios de comunicación oral y escrita.



Representación de escenarios de comunicación oral y escrita.
Docente en formación: Daniel de Jesús Estévez Sánchez
Elección de escenario: Ofrecimiento de tarjeta de crédito
Actores: Agente del banco y cliente
Tema: Estrategias de comunicación oral y escrita para el cumplimiento de propositos

Análisis de las diferencias entre discurso oral y escrito basado en los siguientes indicadores:

Indicador
Discurso oral
Discurso escrito
Adecuación
El agente utiliza un lenguaje sencillo y atractivo para convencer al cliente.
El leguaje que utiliza el agente sigue siendo atractivo pero manteniendo una estructura más organizada para que pueda ser entendida por el cliente.
Coherencia
El agente utiliza estrategias sociales para convencer al cliente, frases un poco fuera del tema pero relacionado al propósito.
En el documento de contrato se especifican los aspectos en os cuales saldrá beneficiado si el cliente acepta el contrato, pero no vienen las limitantes o las consecuencias al no cumplir con las normas que se especifican en las “letras pequeñas”.
Cohesión
El agente del banco deberá formular oraciones convincentes y con sentido para evitando cambie el sentido de lo que desea decir.
Al leer el contrato el cliente deberá encontrar la relación de lo que el agente le ha mencionado lo que lo se estipula en las cláusulas del contrato.
Léxico
El léxico que se utiliza el agente bancario se adecua de acuerdo a la situación para poder establecer el contrato, mientras que el cliente utiliza un léxico estándar pues no tiene algún propósito.
El léxico que utilizan ambos participantes debe ser formal, evitando emplear modismos y una jerga que puedan comprender solamente las personas del mismo contexto del participante.

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